Redes Sociales

 Las redes sociales structuradas formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. A través de ellas, se crean realciones entre individuos o empresas de forma rápida sin jerarquía o límites físicos.

¿Cuándo surgieron? 

Fue en la década de 1990, con internet disponible, la idea de red social emigró también al mundo virtual. El sitio SixDegrees.com, creado en 1997.

Redes Sociales y Social Media.

Social Media es el uso de tecnologías para hacer interactivo el diálogo entre personas, mientras que red social es una estructura social formada por personas que comparten intereses similares.

Puntos positivos de las redes sociales

El uso de redes sociales ha sido absorbido por personas en todo el mundo y hoy ya es perte de la rutina. Esto hizo de esos espacios un lugar donde las marcas y empresas también quisieran estar para interactuar con sus prospectos y clientes, trayendo posibilidades muy positivas, como: 

  •  La personalización del mensaje y la interacción directa con el cliente.
  • Compartir la visión de la empresa.
  • Posibilidad de segmentación del público.
  • Poder saber más sobre cada uno de sus clientes.

Otros puntos destacados

  • Posibilidad de vender por estos canales.
  • Crear un entorno controlado por la marca.

Puntos negativos

  • Pierden la interacción con su entorno social y su familia.
  • Pueden convertirse en víctimas de virus y software dañino.

Tipos de redes sociales

  • Red social de relaciones.
  • Red social de entretenimiento.
  • Red social profesional.
  • Red social de nicho.

 Redes sociales más usadas en Latinoamérica

  1. Facebook con 2,910 millones de usuarios.
  2. YouTube con 2,562 millones de usuarios.
  3. WhatsApp 

Preguntas

¿Cómo surgieron las redes sociales? Fue en la década de 1990, con internet disponible, que la idea de red social emigró también al mundo virtual.

¿Cuál es el nombre del primer sitio web y en qué año fue creado? SixDegrees.com creado en 1997.

¿Cuál es uno de los puntos positivos de las redes sociales? En cuanto a márquetin de empresas pueden ayudar a poder saber más sobre cada uno de sus clientes.

¿Cuál es uno de los puntos más destacados? Tienen la posibilidad de crear un entorno controlado por la marca.

¿Cuáles son las redes más usadas en Latinoamérica? Facebook, YouTube y WhatsApp.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios