Acceso Remoto
¿Qué es el Acceso Remoto?
El acceso remoto (o escritorio remoto) es la capacidad de acceder a un ordenador o dispositivo desde otro dispositivo, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Con un software de acceso remoto instalado en tu ordenador, tiene la libertad de acceder a ese ordenador, y a todos sus archivos y aplicaciones, desde otro dispositivo y controlarlo como si estuviera sentado frente a él.
Ventajas del Acceso Remoto
- Apoyo profesional
- Productos profesionales
- Monitorización y mantenimiento
- Copia de seguridad fuera del sitio
- Seguridad
- Ahorro de dinero
- Acceso permisivo
- Protección web obsoleta
- Mala encriptación de datos
- Falta de seguimiento de activos
- Herramientas de soporte remoto ineficaz
Consejos para una administración en remoto segura
Usa contraseñas seguras: Es importante anotar la contraseña y no usar números o letras consecutivas como 1234.
Actualiza tu software: Actualizar tu software es importante, ya que ayuda a mantener la seguridad de tu dispositivo se corrigen errores y se hacen mejoras.
Restringe el acceso usando firewalls: Navegar con un firewall resulta útil para mantenerse salvo de posibles ataque externos cuando se accede a Internet.
Características del Acceso Remoto
Soporte Multiplataforma: Puedes acceder y controlar remotamente tus computadoras desde cualquier dispositivo.
Conexiones de alto rendimiento: Usan conexiones de alta velocidad y baja latencia.
Fácil de manejar: Una de las cosas que debes buscar en una aplicación de acceso remoto es la facilidad de manejo.
Seguridad: La seguridad es una parte crítica de cualquier conexión remota.
Tipos o clasificación
- LAN: Local Área Network o red de área local.
- MAN: Metropolitan Area Network o red de área metropolitana.
- WAN: Wide Area Network, es una red privada de telecomunicaciones geográfica distribuida que interconecta múltiples redes de área local.
Herramientas para acceso remoto (Programas)
TeamViewer: Ofrece soporte remoto, acceso remoto, escritorio remoto y asistencia para dispositivos móviles.
SupRemo:
- Instalación: No se necesita configurar nada a nivel ordenador.
- Conexión: Las conexiones están cifradas con el algoritmo AES-256.
- Multiplataforma: Tiene aplicaciones para Windows, GNU/Linux, MacOS, Android o iOS.
- Te permite conectarte a ordenadores y escritorios remotos.
AnyDesk:
- Es totalmente gratuito.
- No requiere conocimiento previo o avanzados de informática.
- Se puede usar desde un ordenador o incluso dispositivos móviles como Android y iOS.
- Permite el envío de archivos de forma remota.
- Permite controlar tu teléfono desde el ordenador.
Zoho Assist: Es una herramienta de soporte y acceso remoto basada en la nube.
- Permite darle soporte a clientes a distancia y a través de la web.
- Se puede usar para controlar PCs, portátiles, dispositivos móviles o servidores.
- Es una herramienta principalmente de pago que cuenta con tarifas de 10, 15 y 30 euros al mes.
- También tiene un plan gratuito con acceso para un dispositivo, pero con chat, aplicación de escritorio, soporte para Mac y posibilidad de compartir el portapapeles.
¿Cómo funciona el Acceso Remoto?
Exhibe la pantalla de otra computadora (vía internet o red) en su propia pantalla.
El programa le permite usar su ratón y teclado para controlar remotamente la otra computadora. Esto significa que puede trabajar en una computadora remota, como si estuviese sentado frente a ella.
Diferencias
Las herramientas de acceso remoto permiten acceder remotamente a su computadora.
Las herramientas de control remoto están concebidas para proporcionar soporte y solucionar problemas en la PC a distancia.
Pregunatas
¿Cómo funciona el control remoto? Exhibe la pantalla de otra computadora (vía internet o red) en su propia pantalla.
Menciona al mens dos software de control remoto. AnyDesk y SupRemo.
¿Cuál es la diferencia de acceso remoto y las herramientas de control remoto? Las herramientas de acceso remoto permiten acceder remotamente a su computadora. Las herramientas de control remoto están concebidas para proporcionar soporte y solucionar problemas en la PC a distancia.
¿Qué se necesita para utilizar el acceso remoto? Tener un equipo que soporte el programa e Internet o acceso a una red.
¿Desde dónde puedo acceder? Desde cualquier lugar siempre y cuando tengas internet.
Comentarios
Publicar un comentario